mar. May 28th, 2024

No son pocas las bandas de metal que El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, se ha inspirado durante décadas en todo el mundo. En México, hay una muy particular: Mythril, conjunto que mostrará todo su poder en la final de la WOA Metal Battle el próximo 15 de abril para ganar el honor de tocar en el festival alemán más conocido en el mundo, el Wacken Open Air.

La banda originaria de Mexicali, Baja California, toca un power metal potente, con marcador toques progresivos y tintes folk, todo inspirado en la Tierra Media ideada por Tolkien a finales del siglo pasado.

Su nombre lo dice todo. Según los estudiosos de Tolkien, Mithril (con i) es un metal plateado precioso, muy ligero pero capaz de proporcionar la fuerza extrema en las aleaciones, que se extraía por los Enanos en las profundas minas de Khazad-dûm.

De igual forma, sus integrantes: Adolfo Bravo (voz), Fernando Merienne guitarra), Chris Leyva (guitarra), Fernando Sor (bajo), Abraham Sotelo (batería), Richal Velez (violín) y José Kota (instrumentos de viento), se unen para expulsar entregar un power metal de calidad.

El nombre de mithril vino de dos palabras en Sindarin, mith, que significa “gris”, y ril que significa “resplandor”. Mithril también fue llamado “verdadera plata”, mientras que los enanos tenían su propio nombre secreto para él.

Está banda dell norte del país comenzó su carrera en el año 2016, y luego de librar una serie de problemas y cambios de alineación, han logrado grabar dos Ep’s, el primero lanzado en 2019 bajo el nombre de “Cada Vez Más Fuerte” y el segundo el año pasado llamado “Santuario de Evocación”, este último notablemente más potente que el anterior.

Todo este trabajo se vio reflejado hace unos meses con el lanzamiento de su tercer EP denominado “Más allá de los Dioses”, del cual darán una muestra el sábado próximo para intentar catapultarse al codiciado Wacken en Alemania.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *