mar. May 21st, 2024
Entrevista a Horrid Sight

Braulio Carbajal y Yussel Barrera

La Ciudad de México es salvaje, cruda y violenta, tanto como el sonido de Horright Sight, la banda que recientemente ganó la W.O.A Metal Battle México para hacerse de un lugar en agosto próximo en el Wacken Open Air, el festival de metal más importante del mundo, donde promete “una aniquilación total”.

Ese es el sello que quiere dejar el trío capitalino conformado por Charlie Zambrano (bajo y voz), Nestor Ledesma (guitarra y coros) y Rafael Carranza (batería) en su paso por el festival alemán; sin embargo, al mismo tiempo, dicen en entrevista con HEAVY MEXTAL  buscan mostrar la calidad del metal mexicano y abrirse camino en la escena internacional.

El camino para llegar al escenario del Wacken no es fácil, y Horrid Sight aún se tendrá que batir en duelo antes un puñado de agrupaciones que vencieron en sus respectivos países y regiones; no obstante, en su “hórrido” sonido, esta banda capitalina tiene su arma más poderosa  para conquistar suelo europeo.

Entrevista a Horrid Sight

Previo a ello, y con la euforia aterrizada, sus integrantes se dan tiempo de charlar con este medio sobre otros temas como su sonido, sus influencias, la importancia de ganar la batalla de las bandas, la escena de metal en México, de lo que será su segundo álbum de estudio tras el contundente “Evil Made Flesh” y del malinchismo que existe en la escena metalera.

Heavy Mextal (HM) Para quienes no conocen su proyecto. ¿Cómo describirían a Horrid Sight?

Horrid Sight (HS) Somos una banda originaria de la Ciudad de México conformada por tres integrantes que lo dan todo para ejecutar un sonido contundente que combina varios subgéneros del metal, pero principalmente el thrash y el death. Estamos comprometidos con esta banda y pondremos en alto el metal mexicano a nivel internacional.

(HM) El regreso a los escenarios tras la pandemia ha sido relativamente hace poco, y con ello su ascenso. ¿Cómo se han sentido con esta recepción tan cálida en tan poco tiempo?

(HS) Nos sentimos increíbles, sabíamos que había gente apoyándonos pero cada vez la audiencia hórrida crece y con ésta el apoyo hacia nosotros. No podríamos estar más felices y agradecidos con nuestros seguidores.

(HM) Sabemos que su disco contiene temas de sus anteriores EP ‘s. El resultado es un trabajo sólido como “Evil Made Flesh”, ¿cómo describen este álbum y qué buscan transmitir?

(HS) Nuestro álbum debut es el resultado de 2 años de trabajo continuo en el que nos empeñamos en dar lo mejor de nosotros para obtener un sonido profesional y sólido. Cada canción es única y tiene su propia idiosincrasia: en unas rolas queríamos algo violento, rápido, crudo y en otras algo más melódico, técnico y groovy. En el disco hay para moshear y matear, pero también tiene pasajes introspectivos que hablan de temas más personales, lo que significa que el álbum lleva una parte de cada uno de nosotros tres.

(HM) Se impusieron a alrededor de 80 bandas en la WOA Metal Battle, ¿cómo fue el camino y en qué momento sintieron que tenían verdaderas posibilidades de ganar?

(HS) Desde la eliminatoria del 24 de marzo nos enfocamos en darlo todo en el escenario, dando como resultado que por primera vez en la batalla hubiera un triunfo por decisión unánime, lo que nos motivó muchísimo. Desde ahí, lográramos o no ganar en la final, el objetivo era ir con la mentalidad de pasarla increíble y dar un gran show.

(HM) Se viene Alemania, un paso gigante en su carrera, ¿Cuál es el sello que buscan dejar en el Wacken?

(HS) Dejaremos un sello de aniquilación total, atraeremos nuevos seguidores, obtendremos nuevos contactos, generaremos más audiencia y sembraremos el camino para tocar en más festivales internacionales. En definitiva, queremos que la gente de allá se sorprenda con la calidad del metal mexicano.

(HM) ¿Ya tienen planes a futuro? Es decir, a su regreso de Alemania.

(HS) Por supuesto, ya estamos trabajando en nuevo material y queremos llevar nuestras habilidades al límite para que el segundo disco supere al primero.

(HM) Cambiando de tema, ¿cuál es su visión de la escena metalera actual en México, creen que ha evolucionado?

(HS)Definitivamente sí. No son los mismos tiempos que cuando iniciaron Transmetal y Cenotaph, bandas clásicas del metal mexicano, lo que estamos viviendo en la actualidad con bandas recientes de la calidad de Tulkas y Lethal Creation. Actualmente hay muchas más bandas y de diferentes estilos que llegan cada vez a más venues y festivales de mayor impacto tanto nacionales como internacionales. La escena está consciente de que hay talento y cada vez es más valorada por la misma.

(HM) ¿Cuáles son sus influencias?

(HS) Todos compartimos los clásicos del thrash como Exodus y Slayer, pero cada quien tiene sus bandas e influencias favoritas; por ejemplo, a Charlie le encanta Gorguts y LIK, a Rafa Pantera y Decapitated y a Nestor, Yngwie Malmsteen y Destruction.

(HM) ¿Qué barreras encuentran las bandas jóvenes para sobresalir y qué necesita la industria para crecer y llegar a más personas?

(HS) Existe todavía malinchismo en la escena nacional. Además los periodos de vida de las bandas suelen ser cortos debido a la falta de recursos, difusión y audiencia; sin mencionar los conflictos internos entre los integrantes de las bandas. Lo que necesitan las nuevas agrupaciones es enfocarse en su sonido, ensayar, tener y buscar mayor difusión, así como gente que crea profundamente en sus proyectos.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *