sáb. Feb 24th, 2024
Fallece Lee Rauch, primer baterista de Megadeth

El mundo del metal está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Lee Rauch, quien fuera el primer baterista de Megadeth en los primeros años de la banda liderada por Dave Mustaine, tras su salida de Metallica. A los 58 años de edad, Rauch partió de forma repentina y las causas de su fallecimiento aún no han sido reveladas.

Primera alineación de Megadeth

El legado musical de Rauch quedó inmortalizado en la primera maqueta de Megadeth, titulada ‘Last Rites’, donde participó junto a Dave Mustaine, el bajista David Ellefson y el legendario guitarrista Kerry King, posteriormente miembro de la icónica banda Slayer. Juntos, formaron una alineación que marcó el inicio de una carrera llena de potencia y creatividad.

Desafortunadamente, conflictos internos dentro de la banda llevaron a la salida de Rauch, quien luego sería reemplazado por el talentoso baterista Gar Samuelson. Samuelson tuvo el honor de grabar el primer álbum de Megadeth, ‘Killing Is My Business… and Business Is Good!’, lanzado en 1985, en el que también participó el guitarrista Chris Poland tras la salida de Kerry King.

Un gran ser humano

Tras su partida de Megadeth, Lee Rauch se unió a la banda Dark Angel, aunque no dejó registros grabados con ellos. Posteriormente, encontró un nuevo hogar musical en Wargod, donde dejó su huella con su virtuosismo en la batería.

Te puede interesar:

La triste noticia de su fallecimiento fue anunciada por su propio hermano, Chris Rauch, a través de las redes sociales, generando una gran conmoción entre los seguidores y colegas de la escena metalera.

“Hoy es un día muy triste, hemos perdido a mi hermano William Lee Rauch“, compartió Chris Rauch en su sentido mensaje.

“Lee era un hombre de fe muy fuerte, así que sé que ahora está con Dios. Era un batería impresionante, que ayudó a lanzar uno de los nombres de metal más grandes de la historia al ser el primer batería de Megadeth, tocando junto a Dave Mustaine, Kerry King y David Ellefson. Su corazón estaba decidido a hacer algo grande y estuvo muy cerca de conseguirlo en numerosas ocasiones”, dijo en redes sociales.

La partida de Lee Rauch deja un vacío en el mundo del metal y es recordado como un talentoso baterista que contribuyó a los inicios de una de las bandas más influyentes del género. Su legado perdurará en la música y en los corazones de los fanáticos.

“Lee era una persona muy cariñosa y generosa que trabajaba muy duro, continuó tocando la batería más tarde para la iglesia, lo que le hacía feliz. Fue un hijo cariñoso y un hombre muy honorable. Por encima de todo, era mi hermano y aunque no siempre me mantuve en contacto como debería, le quería mucho y le echaré mucho de menos. Te quiero hermano, buen viaje. Espero que disfrutes del equipo que te habrán preparado ahí arriba, apuesto a que no es tan grande como tu batería azul”, concluyó su hermano.

Te puede interesar:

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *