jue. Abr 11th, 2024


La noche del pasado 6 de octubre, la banda brasileña de thrash metal Nervosa se presentó en el HDX Circus, un recinto ubicado en el poniente de la capital mexicana, como parte de su gira por el país, que las llevará a visitar siete ciudades en total. El evento, organizado por Ortiz Productions, contó con la participación de dos bandas locales como teloneras: Sense of Noise y 400, que calentaron el ambiente con sus propuestas musicales.


Pero el plato fuerte de la noche fue sin duda Nervosa, que llegó al escenario alrededor de las 11 de la noche, con una formación renovada y un sonido demoledor. La líder y fundadora del grupo, Prika Amaral, asumió el rol de guitarrista y vocalista, tras la salida de Diva Satánica, que se unió a las filas de Bloodhunter. Junto a ella, estuvieron Helena Kotina (guitarra), Hel Pyre (bajo) y Michaela Naydenova (batería), que demostraron una gran química y solvencia sobre las tablas.


El concierto comenzó con un intro melódico que dio paso a Seed of Death, el primer sencillo de su más reciente álbum: “Jailbreak”, lanzado el 29 de septiembre pasado bajo el sello Napalm Death. La canción fue recibida con entusiasmo por los asistentes, que corearon el estribillo y agitaron sus cabezas al ritmo de los riffs, celebrando esta nueva cara de la agrupación qe ha entregado un álbum con tintes más marcados hacia el death metal.

A continuación, siguieron con Behind the Wall, otro tema del mismo disco, que mantuvo la intensidad y la energía.

Sin embargo, al terminar esa canción, se produjo un momento de tensión e incertidumbre, cuando las integrantes de Nervosa fueron informadas por el personal del recinto sobre un temblor que acababa de ocurrir en la ciudad.

El sismo, que tuvo una magnitud de 6 grados y no causó ningún daño material ni humano, fue apenas perceptible para la mayoría de los presentes, que no se dejaron amedrentar por el fenómeno natural.


Así lo hicieron Prika y compañía, que retomaron el concierto con Death, una canción del álbum “Victim of Yourself” de 2014, que originalmente contaba con las voces de Fernanda Lira, pero que en esta ocasión no se echó de menos. La noche siguió con más temas de su último trabajo, así como de otros discos aclmados como “Downfall of Mankind” (2018) y “Perpetual Chaos” (2021).


El público se mostró entregado y participativo durante todo el espectáculo, aplaudiendo, gritando y cantando cada canción. Algunos intentaron formar un mosh-pit, pero sin éxito. Aun así, eso no impidió que disfrutaran de una descarga salvaje de metal por parte de una de las bandas femeninas más reconocidas del género.


El cierre del concierto llegó con Jailbreak, la canción que da nombre a su último álbum y que resume el espíritu rebelde y combativo de Nervosa. Antes de despedirse, Prika se disculpó por no poder quedarse a convivir con los fans como suele hacerlo, ya que tenía que tomar un vuelo temprano al día siguiente. La gira continúa este jueves 12 de octubre en Guadalajara, el 13 en Monterrey y el 14 en Ciudad Juárez.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *