Cerebral Miasma: un deathgrind podridamente técnico › Heavy Mextal
vie. Dic 13th, 2024

Desde la entrañas de Pachuca, Hidalgo, emergió Cerebral Miasma una banda que interpreta un deathgrind podridamente técnico, cuya ideología, como ellos mismos lo dicen, es tocar líricas lo más agresivas posibles.

Su poder y atasque en el escenario los hizo merecedores de un lugar en la final de la WOA Metal Battle que se celebrará el próximo sábado 15 de abril y otorgará un sitio para presentarse en la edición de este año del Wacken Open Air en Alemania.

Cerebral Miasma está integrada por Pete Rodríguez en la voz, David Severino en la guitarra, Álex Snow en el bajo y Víctor Muñoz en la batería.

Inicios


El proyecto nació en la Bella Airosa en 2016; sin embargo, no fue hasta 2021, en plena pandemia de Covid-19, cuando logró consolidarse al establecer una alineación que al día de hoy permanece sólida y con EP bajo el brazo.

En sus letras, Cerebral Miasma plasma la esencia destructora del ser humano, mostrando como es una plaga alimentada por el odio y la locura.

Esta potente banda mexicana tiene entre sus principales influencias a Cannibal Corpse, Necrophagist, Whitechapel, Archspire, The Berzerker, Cytotoxin y The Faceless, de quienes toman diferentes elementos, pero con su propio estilo.

Su último sencillo lanzado en 2022 llamado In Hate We Trust, el cual a su vez ha sido tomado con su slogan, plasma de manera irónica la ideología de la banda: no tomar en serio a la humanidad, pues al final todo es risible, pues cuando alguien se casa con su ideología y trata de imponer su pensamiento surge la violencia y los males de la humanidad.

A final de cuentas, como dice Cerebral Miasma: “El mundo es un lugar oscuro y podrido. La parodia es la mejor forma de criticar algo”.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *