mar. May 21st, 2024

Prepárate para la segunda edición del AzTech Metal Fest, un festival épico que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en la Ciudad de México. Este evento musical único en su tipo reunirá a bandas nacionales e internacionales de diversos subgéneros del metal, desde el progresivo y el metal industrial hasta el metalcore, el death metal melódico e incluso el black metal industrial. ¡Serán dos días intensos llenos de energía y poderío sonoro!

El impresionante escenario del HDX Circus Bar será testigo de la fuerza y la pasión de 15 bandas que se presentarán durante el festival. El sábado 20 de mayo, 8 bandas deleitarán al público con sus actuaciones explosivas, mientras que el domingo 21 de mayo, otras 7 bandas mantendrán la euforia metalera en su punto más alto.

Bandas que se presentarán el sábado 20 de mayo

Velomic

Esta banda se autodenomina como metal mexhica (“prehispánico”), fue fundada en 2010 en la Ciudad de México. La agrupación surgió como un homenaje a las culturas ancestrales profesando un gran amor y respeto por estas mismas, mientras que musicalmente ofrece una aleación de sonidos étnicos y metal a partir del uso de instrumentación y ritmos ancestrales. 

Putrecsence 

Es una banda de grindcore/death metal del Estado de México formada en 2012. Y como su nombre lo indica esta banda huele a podredumbre debido al poder y energía que muestran arriba del escenario, y aunque tienen un sello único que los ha llevado a ser consideradas como una de las bandas más importantes del país, es innegable la influencia que tienen de grandes bandas como Vomitory, Terrorizer, Sepultura, Entombed y Cannibal Corps. 

Fxck The Monster 

Se trata de una banda de HC/Nu metal que se caracteriza por tener un estilo lírico de reflexión y potentes melodias que se combinan para brindar shows explosivos. Es originaria de Ecatepec de Morelos en el Estados de México.  

Archai Porta 

Es una banda originaria de la ciudad de Santiago de Querétaro México, la cual empezó sus primeros ensayos ya como banda con influencias de rock-metal progresivo en en el año 2016. Ha tenido participación en festivales importantes como el jazzprogfest edición 2018 en el teatro alameda de Querétaro compartiendo escenario con bandas reconocidas cómo Ashby de Alemania y Egregor y Aisles de Chile. 

ULTHAR 

Se trata de una banda de power metal originaria de la Ciudad de México y fundada en 2011 por el guitarrista y compositor Ángel Ramírez. El nombre de la banda está tomado de la obra de H.P. Lovecraft: “Los Gatos de Ulthar”, que narra el origen de una ley que prohibe la matanza de gatos en el pueblo con ese nombre. 

Nexu

Ésta es una de las banda con mauor experiencia en el cartel, pues se fundó en 2004 en la Ciudad de México. Su estilo es un metal progresivo alternativo y a lo largo de los años han compartido escenario con bandas de la talla de Judas Priest, Carcass, Overkill, System of a Down, Alice in Chains, Rob Zombie, In Flammes, entre otras. Este año se embarcarán en la que será su segunda gira por Europa. 

Exist Immortal

Es una band ade Londres que ha logrado destacarse en la escena musical gracias a su estilo único y a una reputación que los diferencia de otras bandas de su tamaño. Su enfoque combina melodías pegadizas, voces épicas de alcance altísimo, riffs técnicos y ritmos arrolladores para crear una vorágine musical incomparable.La banda ha cultivado un sonido distintivo que se caracteriza por sus riffs contundentes y poderosos, acompañados de ritmos intensos e implacables. La maestría musical de los integrantes se hace evidente en cada nota que tocan, demostrando un dominio total de sus instrumentos.

Anima Tempo 

Otra banda de la Ciudad de México con una amplía experiencia y reconocimiento del público dado que ha logrado establecer una de las propuestas más sólidas y prometedoras del metal progresivo nacional. Su estilo musical se caracteriza por la fusión de elementos progresivos, el djent y el metal alternativo, creando una amalgama sonora que cautiva desde el primer acorde. La fuerza arrolladora de sus riffs, la precisión técnica de sus instrumentos y la versatilidad vocal se entrelazan para crear una experiencia sonora única.

Bandas que se presentarán el domingo 21 de mayo 

Before Breathing 

Es una banda de metalcore chilena que ha dejado huella en la escena de su país. Su música es enérgica y emotiva fusiona elementos del metal y el hardcore, generando composiciones poderosas cargadas de intensidad. Sus presentaciones en vivo son una experiencia cargada de adrenalina y pasión. Tiene un par trabajos aclamados y reconocimiento en la escena, Before Breathing es una banda que encarna la fuerza y determinación del metalcore chileno.

Delta 

Se trata de una banda de metal progresiva de Chile fundada en el lejano 2003. A lo largo de 20 años de carreta esta agrupación cuenta con varias giras tanto nacionales como internacionales y actualmente se encuentra en la promoción de su sexto álbum de estudio llamado “Fears”, lanzado en 2021 bajo los sellos Iged Record y Warner Music. 

Human Equation 

Es una banda que nació en el año 2005, en el Estado de México, exactamente en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan). Desde sus inicios buscaron un sonido que conjuntara las distintas corrientes que cada integrante profesara. Posteriormente ya con cambios en la alineación se caracterizan por “dar un paseo” por distintos géneros del metal, pero teniendo un marco conceptual del universo y del ser humano.

Eggvn

Es un dúo compuesto por Eggvn IV y Eggvn V, nacidos en México, sin embargo, desde hace tiempo viven en Alemania, lo que se refleja en ese sonido industrial típico del país teutón, pero que al mismo tiempo tiene esa furia que sólo da un país como el nuestro. la banda toca un black metal industrial que refleja la violencia sociocultural, una sociedad carcomida por la corrupción y un fanatismo religioso que no da cabida al libre pensamiento y deja ver la violenta realidad que vive el país. 

Sense of Noise 

Es una banda melodic death metal formada en 2020; sin embargo, pese a ser una agrupación joven, no es ninguna improvisada, pues entre sus filas están ex miembros de bandas como Nuclear Chaos, Cerberus, The Outsider, White Dream y Bad Voodoo. En 2021 Sense of Noise presentó cuatro sencillos previos al lanzamiento de su álbum debut, uno de ellos, “Zero Killed” contó con la participación de Björn “Speed” Strid de Soilwork como cantante invitado, quien también apareció en el video oficial. Sus letras hablan sobre la vida y la muerte desde un ángulo optimista, pero honesto y realista; mientras que musicalmente añaden conceptos que expresan las raíces culturales de México.

Healing Harm 

Es una banda que desde que nació lo hizo bajo la innegable influencia del death metal melódico – sonido de Gutemburgo – con tintes de metal progresivo estadounidense. En 2018 la banda realizó un viaje a Gutemburgo, Suecia, lugar donde comenzó a grabar su segundo material bajo la dirección de Fredrik Nordström (Opeth, In Flames, Dimmu Borgir, Arch Enemy, Dark Tranquility), logrando una clara evolución en su sonido.

Soulinpain 

Es una banda de metal chileno, fundada el año 2005 y que cuenta con 6 producciones oficiales. Su música está influencia por las bandas precursoras del metal extremo chileno, aunque ha desarrollado su propio estilo con tintes de geath y thrash metal, autodenominándose “Chilean Death Metal”. Sus líricas tratan diversos temas, como piedra angular se encuentra la maldad del hombre, la extinción, la sobreexplotación de la tierra, el suicidio, la violación a los pueblos originarios y lo más cruel de la muerte, el rechazo a la religión ortodoxa, con sus aberraciones justificadas y el abuso por parte de la política tradicional extrema y su consecuente corrupción. Todo esto derivado de la oscuridad del mismo hombre.

By Braulio Carbajal

CEO-Editor de Heavy Mextal/ Periodista de economía, pero con alma de metal. "If there's a new way, i'll be the first in line..."/ Contacto: [email protected] o [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/braulio.carbajalbucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *