A casi dos meses del fallecimiento de Ozzy Osbourne, el mundo de la música sigue rindiendo homenaje a su figura. Músicos de la talla de Yungblud y Tom Morello han compartido anécdotas y consejos del Príncipe de las Tinieblas, y ahora es el turno de Gene Simmons, bajista de la legendaria banda Kiss.
En el podcast “Fail Better With David Duchovny”, Simmons confesó que la muerte de Ozzy fue desgarradora para él. Lo recordó como un “ser humano único, un gigante” que siempre fue genuino y trató a todos por igual, sin aires de grandeza. Esta cualidad lo llevó a una profunda reflexión sobre la humildad.
“Es una buena lección para idiotas como yo”, admitió Simmons. Reconoció que, a veces, él mismo se ha creído más de lo que es, diciendo: “‘Vaya, soy Gene Simmons'”. Pero la sencillez de Ozzy, que simplemente preguntaba “¿Cómo estás?” o “¿Cómo están los niños?”, le sirvió como una lección para mantenerse con los pies en la tierra.
Simmons explicó que, en su vida, ha creado una “coraza” para protegerse, cambiando su nombre y apariencia para sobrevivir y parecer más fuerte y exitoso. Sin embargo, el ejemplo de Ozzy le recordó el valor de la humildad, especialmente en un mundo donde la gente a menudo busca perjudicar a quienes perciben como exitosos. “Ser humilde es importante para gente como yo”, concluyó.