vie. Abr 12th, 2024

Desde su creación en los sesentas, el anime moderno va de la mano con la música. Sin embargo, fue hasta mediados de los noventa que un grupo de heavy metal se atrevió a ponerle distorsión a los “anisons”(canciones de las animaciones niponas). Esta banda se llama Animetal.

En 1995 productores Yoshio Numura y Yorimasa Hisatake tuvieron la idea de mezclar canciones de anime con metal, algo sin precedentes hasta ese entonces.
Así fue como Eizo Sakamoto, ex cantante de la banda Anthem prestó su voz para lanzar el primer single homónimo de Animetal en octubre de ese año, que tuvo una calurosa recepción por parte del público.

Después de publicar otro demo la banda lanzó en 1997 “Animetal Marathon”, su primer disco donde además de Eizo, se contaba con músicos destacados de la escena metalera japonesa como lo eran She-Ya (ex-Gargoyle) en la guitarra, Masaki (ex- Jacks’n Jocker) en el bajo y Yasuhiro Umezawa (ex-Reaction y Jacks’n Joker) en la batería.

Ya sin Yasuhiro en la banda y tocando como trío, Animetal lanzó siete discos abarcando temas extraídos de animes como Maringer Z, los Moomins, a Andy Candy, Evangelion y Dragon Ball por mencionar algunos. Esporádicamente tenían discos con voz femenina para interpretar los temas que en su versión original eran cantados por una mujer.

En 2006 la banda entró en un hiato permanente del que no ha salido. Sin embargo, un grupo de músicos occidentales tomaron la bandera de Animetal.

Animetal USA

En 2011, Mike Vescera (Yngwie Malmsteen), Rudy Sarzo (Dio, Quiet Riot, Ozzy Osbourne), Chris Impellitteri (Impellitteri) y Scott Travis (Racer X, Judas Priest) formarían la versión estadounidense de Animetal, conocida como Animetal USA que hasta el momento cuenta con dos discos contando con el apoyo Marty Friedman (Cacophony, Megadeth) para hacer los arreglos musicales.

By Marco Antonio de Jesús Escobedo Palma

Dir. de SEO de Heavy Mextal/ Periodista con más de 10 años de experiencia, experto en metal y especialista SEO ./ Contacto: [email protected]/ Facebook:https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *