mié. Dic 25th, 2024


La leyenda del heavy metal, Iron Maiden, tendrá que esperar otro año para poder tener su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ya que se dio a conocer la lista final de los próximos miembros en los cuales no se encuentra la banda inglesa lo cual ha causado enojo entre sus fans.


No es la primera vez que el museo situado en Cleveland es visto con malos ojos por los metaleros, ya que desde sus inicios en 1986 sólo ha incluido a tres bandas de este género, Metallica, Black Sabbath y Judas Priest, dando prioridad a artistas de rap o pop como Jay-Z, Whitney Houston o ABBA, argumentando que el rock and roll es un “sonido que mueve a la cultura juvenil” a pesar de no ser ejecutado con guitarras.


La Doncella de Hierro llegó a posicionarse en el cuarto lugar de una votación abierta al público para elegir a los miembros de este museo. Sin embargo, no fue suficiente y se quedó fuera de la lista final, que incluye a artistas como Sheryl Crow, Missy Elliott, George Michael, Willie Nelson o Rage Against The Machine, quien es la única representación del metal en este galardón de este año.


Si bien menciona el CEO del Salón de la Fama, Greg Harris, que eventualmente se integrará a Maiden en su selecta lista de músicos, parece ser que algunos miembros de la banda no tienen interés alguno en pertenecer a este museo. El cantante de la banda, Bruce Dickinson, ha mencionado que el rock and roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland, es un ente que respira y si lo pones en un museo significa que está muerto, y eso es más que horrible.

By Yussel Barrera

Jefe de información de Heavy Mextal/ Músico semiretirado de la escena under de Iztapalapa; dejé la guitarra para tomar la pluma y trazar historias en lugar de un solo./ Contacto: [email protected]/ Facebook: https://www.facebook.com/tizzn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *