El legendario bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, no ha tardado mucho en retomar su carrera musical tras el final de la gira de despedida de su banda, que culminó el pasado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Simmons ha anunciado que actuará con su banda en solitario en el festival Summer Breeze, que se celebrará en Sao Paulo, Brasil, el próximo 26 de abril.
Simmons, que tiene 74 años, no parece dispuesto a colgar las botas ni el maquillaje, y sigue demostrando su pasión por el rock y el metal con su proyecto personal, que inició en 2017. La Gene Simmons Band está formada por músicos de renombre, como los guitarristas Brent Woods (Sebastian Bach, Vince Neil) y Zach Throne (Corey Taylor), y el batería Brian Tichy (Whitesnake, Billy Idol, Foreigner). Ellos serán los encargados de acompañar al Demonio en su regreso a los escenarios, que por ahora solo tiene confirmada esta fecha en Brasil.
¿Qué podemos esperar de su show en solitario? Pues, si nos basamos en lo que hizo en su anterior gira, que duró hasta 2018, podemos esperar un repertorio variado y sorprendente, que incluirá tanto clásicos de Kiss como versiones de otros artistas icónicos, como Los Beatles, Little Richard o Chuck Berry. Además, Simmons también podría rescatar algunas canciones de su disco en solitario de 1978, que fue el primero que lanzó fuera de Kiss y que contó con la colaboración de estrellas como Cher, Joe Perry o Bob Seger.
Sin duda, se trata de una oportunidad única de ver a uno de los miembros originales de Kiss en acción, tocando temas de la banda que marcó la historia del rock y del metal con su espectacular puesta en escena, sus himnos generacionales y su actitud rebelde.
Simmons es uno de los pocos que puede presumir de haber formado parte de Kiss desde su fundación en 1973 hasta su despedida en 2023, y de haber contribuido a su legado con su voz, su bajo y su carisma.
Pero, ¿qué pasa con Kiss? ¿Es este el final definitivo de la banda? Pues, según parece, no del todo. La banda ha anunciado que seguirá existiendo de forma virtual, mediante avatares digitales que recrearán su imagen y su sonido. Simmons ha defendido esta idea, asegurando que los avatares “mejorarán” gracias a una inversión de “más de 200 millones de dólares”. Sin embargo, no todos los fans están convencidos de esta propuesta, que podría restar autenticidad y emoción a la experiencia de ver a Kiss en directo.
De momento, no hay mucha más información sobre este proyecto, que se presentó al finalizar el último concierto de la banda con estas palabras: “¡Kiss Army! Vuestro amor, vuestro poder, nos ha hecho inmortales. ¡La nueva era de Kiss comienza ahora!”. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta iniciativa, y si logra mantener el espíritu y la esencia de Kiss, o si se trata de una mera estrategia comercial para seguir explotando su marca.