Iron Maiden, la legendaria banda británica de heavy metal, regresará a Latinoamérica en noviembre de 2024 para ofrecer una serie de conciertos que prometen ser inolvidables. Con más de 40 años de trayectoria y 17 álbumes de estudio, Iron Maiden es una de las agrupaciones más influyentes y respetadas del género. Su música ha trascendido generaciones y fronteras, y sus fans son fieles y apasionados.
Para celebrar el anuncio de su próxima gira, hemos decidido hacer un repaso por los que consideramos los 5 mejores álbumes de Iron Maiden.
Esta lista es subjetiva y basada en nuestros propios gustos y criterios, así que no pretendemos imponerla como una verdad absoluta. Sin embargo, esperamos que sirva como una invitación a descubrir o redescubrir la obra de esta gran banda. Estos son los 5 mejores álbumes de Iron Maiden, según nuestro criterio:
5. The Number of the Beast (1982)
Este es el tercer álbum de Iron Maiden y el primero con Bruce Dickinson como vocalista. Fue un éxito comercial y crítico, y se convirtió en un clásico del heavy metal. Contiene temas emblemáticos como “The Number of the Beast”, “Run to the Hills” y “Hallowed Be Thy Name”. El álbum muestra la evolución musical de la banda, con un sonido más potente, variado y melódico. Además, tiene una portada icónica que representa al demonio Eddie controlando a una marioneta con la cara del diablo.
4. Powerslave (1984)
El quinto álbum de Iron Maiden es una obra maestra del heavy metal, con canciones épicas, complejas y llenas de energía. El álbum está inspirado en temas históricos y mitológicos, como el antiguo Egipto, la guerra de Troya o el vuelo del Ícaro. Algunas de las canciones más destacadas son “Aces High”, “2 Minutes to Midnight” y “Rime of the Ancient Mariner”. El álbum también tiene una portada impresionante que muestra a Eddie como un faraón egipcio.
3. Seventh Son of a Seventh Son (1988)
El séptimo álbum de Iron Maiden es el primero que incorpora elementos de música progresiva, como teclados, sintetizadores y estructuras más elaboradas. El álbum es un concepto basado en la novela homónima de Orson Scott Card, que narra la historia de un niño con poderes sobrenaturales que debe enfrentarse al mal. El álbum tiene canciones memorables como “The Evil That Men Do”, “The Clairvoyant” y “Infinite Dreams”. El álbum también tiene una portada fascinante que muestra a Eddie con siete ojos.
2. Somewhere in Time (1986)
El sexto álbum de Iron Maiden es el primero que utiliza guitarras sintetizadas, lo que le da un sonido más futurista y original. El álbum está influenciado por la ciencia ficción y la literatura fantástica, con referencias a obras como Blade Runner, Dune o El retrato de Dorian Gray. Algunas de las canciones más sobresalientes son “Wasted Years”, “Heaven Can Wait” y “Alexander the Great”. El álbum también tiene una portada espectacular que muestra a Eddie en un escenario futurista lleno de detalles.
1. Piece of Mind (1983)
El cuarto álbum de Iron Maiden es nuestro favorito, ya que combina lo mejor del heavy metal clásico con la innovación y la creatividad. El álbum tiene canciones increíbles, como “The Trooper”, “Revelations” y “Flight of Icarus”. El álbum también tiene una temática variada, que abarca desde la guerra hasta la locura, pasando por la religión y la literatura. El álbum también tiene una portada genial que muestra a Eddie con una camisa de fuerza y un agujero en la cabeza.