Para cada género, llega un momento en que todo parece dicho y hecho. El black metal ha llegado a este punto desde hace mucho tiempo, resultando con demasiada frecuencia en decadencia, repetición y nostalgia. Sin embargo, de vez en cuando, surge una banda que reescribe las reglas. En su cuarto álbum de estudio, “Hulders Ritual” que se lanzará el próximo 27 de febrero SLAGMAUR logró esta hazaña extremadamente difícil. No solo gracias a la producción adicional del “inventor” del “sonido black metal noruego”: el genio de THORNS, Snorre W. Ruch, SLAGMAUR se cimenta sobre los cimientos del black metal noruego más agresivo, con todo el respeto que merece la escena de la que forman parte. Por otro lado, el genio General Gribbsphiiser no se detiene ahí. Sin miedo y con total desenfreno, transforma y deforma la fórmula tradicional con una serie de sutiles innovaciones y retoques del sonido clásico.
Cada aspecto de SLAGMAUR refleja el enfoque descomunal y sin complejos de la banda hacia el arte del black metal: en directo, en la interacción con sus seguidores más fieles y, ahora plenamente desplegado, también en “Hulders Ritual”. Si bien el álbum continúa, refina y amplía el audaz equilibrio estilístico de los trabajos anteriores de SLAGMAUR , añade una dimensión extra de sardónica manía a su colección de instrumentos sónicos afilados y despiadados. Las colaboraciones de artistas invitados, como Hoest (vocalista de TAAKE), Silenoz (guitarrista de DIMMU BORGIR) y DG (líder de MISÞYRMING), quienes abarcan tres décadas de black metal nórdico, son un buen ejemplo.En todo lo que Gribbsphiiser crea y publica, hay un toque de arte total que impregna a la banda y a “Hulders Ritual”. El nombre del álbum hace referencia a un espíritu femenino o hada común en el folclore nórdico.
sociadas principalmente con el bosque, la relación de estas seductoras criaturas con los humanos varía según la tradición local y varía de lo beneficioso a lo completamente maligno: secuestran y asesinan hombres o reemplazan a niños humanos con sus propios cuerpos deformes.”Hulders Ritual” refleja estos temas. Cuando Gribbsphiiser y Snorre Ruch escenificaron su debatida desaparición antes del anuncio del álbum, esta acción no fue ni mucho menos un simple montaje mediático, sino que estuvo directamente relacionada con las historias de secuestro y desaparición causadas por seres sobrenaturales en “Hulders Ritual”. También sirvió como recordatorio de que la mecánica por la cual los cuentos populares, las rimas infantiles y las antiguas historias locales transmitidas oralmente que inspiran a SLAGMAUR aún funcionan en la era digital, con la notable diferencia de que su circulación es radicalmente más rápida y global.
SLAGMAUR nunca ha concebido sus letras como una simple repetición de viejos temas, sino como un desafío desafiante a las convenciones o una provocación inquietante y confrontativa. Gribbsphiiser asume ocasionalmente el papel de un bufón negro, que se atreve a mostrarle un espejo a la sociedad sin importarle si crear una historia viral, a pesar de la plétora de pistas deliberadamente plantadas y llena de lagunas, genera oposición. SLAGMAUR proviene de Brekstad, en la península de Fosen, en la región de Trøndelag, y forma parte del movimiento de black metal nidrosiano con sede en Trondheim. El fundador, compositor, vocalista y multiinstrumentista General Gribbsphiiser incluso participó formalmente en una sangrienta ceremonia de bautismo compartida con músicos influyentes de la escena.Aunque Gribbsphiiser comenzó la banda como un proyecto en solitario, ya había reclutado a otros músicos durante la grabación de su primer demo, “Svin” (2006)
El álbum debut de SLAGMAUR , de vanguardia negra, “Skrekk Lich Kunstler” (2007), marcó la primera entrega de la serie aún en desarrollo, “The Art of Olderman”. Los siguientes álbumes de estudio, “Von Rov Shelter” (2009) y “Thill Smitts Terror” (2017), continuaron esta historia. “Hulders Ritual” es para quienes buscan oscuridad musical, magia y la implacable ruptura de las limitaciones del black metal.



“Hulders Ritual” está disponible como Digipack CD, ltd. Vinilo desplegable negro salpicado y rojo sangre (400 copias). Vinilo desplegable negro.

Lista de canciones de “Hulders Ritual”:
1. Ritual Dogs
2. Wildkatze
3. Huldergeist
4. Hexen Herjer
5. Warlok
6. Rathkings
A continuación puedes ver el vídeo de “Hurdergeist”.

