domingo, febrero 1, 2026
More
    InicioCrónicasRivers of Nihil debutó en Costa Rica de forma demoledora

    Rivers of Nihil debutó en Costa Rica de forma demoledora

    Publicado:

    Por Luis Enrique Acosta

    Fotografías: Juan Pablo Muñoz (@juanpabloms_)

    Costa Rica. La banda norteamericana Rivers of Nihil llevó a cabo su estreno en territorio tico, durante un concierto que tuvo lugar en Amón Solar y bajo la producción de Destiny Recordings.

    Los originarios de Pensilvania ofrecieron una descarga visceral y atmosférica que supo condensar su discografía en una hora y 10 minutos de espectáculo.

    Primeros compases

    Como algo bien particular de la referida productora, el talento nacional siempre dice presente en sus shows. La velada metalera inició a las 8:45 de la noche sabatina con la puesta en escena de Eris Devotion. Una agradable sorpresa que coquetea entre el death metal, deathcore y hasta black metal. Potentes y con gran estructura en sus diversas composiciones.

    Posteriormente fue el turno Ominous Extant con su Technical Death Metal. Ya el reloj marcaba las 9:40 pm. Un set corto pero avasallante. Agresividad pura desde el primer acorde.

    El momento esperado

    Rivers of Nihil tomó el escenario a eso de las 10:30 de la noche. Un arranque vertiginoso con su tema homónimo. Luego soltaron Silent Life y todo fue tomando su lugar. Pesados, viscerales y con gran energía.

    La mezcolanza de voces entre limpias y guturales fueron tejiendo un universo poderosamente acelerado. A ratos, irrumpía el saxofón de Patrick Corona, quien con maestría construía otra dimensión sonora.

    A Home fue el tercer tema. Ya la agrupación de death metal progresivo se había apoderado del lugar con una declaración de guerra, pero faltaba algo. Esporádicamente el guitarrista Andy Thomas, bromeaba con el público que faltaba el pogo. Con su mano derecha hacía un movimiento circular y guiñaba el ojo. El virtuoso músico sentía que no había reciprocidad entre lo que retumbaba por los parlantes y la respuesta de los presentes.

    En un abrir y cerrar de ojos, Amón explotó. El mosh pit era de locura, como un acto de “causa y efecto” tajante. Cayeron canciones como The Void From Which No Sound Escapes, American Death y Sand Baptism, para originar un pandemónium. El lugar estuvo a el aforo a reventar.

    Uno de los puntos claves del “chivo” fue cuando el vocalista Adam Biggs en plena ejecución de la pieza Clean, pidió a los asistentes que encendieran las luces de sus celulares.

    Mientras que para Death is Real, se produjo una peculiar versión de “Wall of Death”.

    House of Light pretendió servir como despedida, pero los estadunidenses tenían más en su artillería y tras un breve receso, retornaron para bajar el telón con Where Owls Know My Name. Biggs exclamó “Pura Vida” antes de solicitar la acostumbrada fotografía grupal que quedará para el recuerdo.

    En su cuenta oficial de Instagram, escribieron “we will be back”, como una promesa que invita a soñar en un pronto regreso.

    spot_img
    Heavy Mextal
    Somos el medio que publica los artículos (noticias, crónicas, entrevistas, reportajes, reseñas...), videos y audios más relevantes del género musical del metal. Tus bandas del metal favoritas están aquí: Megadeth, Metallica, Blind Guardian....Contacto: contacto.heavymextal@gmail.com.

    Artículos relacionados

    Artículos recientes