Rick Wakeman ha grabado con algunas de las mayores leyendas de la historia del rock: David Bowie, Lou Reed, Cat Stevens, Al Stewart… Sí, por supuesto, Elton John, y tanto Black Sabbath como Ozzy Osbourne. Sin embargo, su última incursión podría ser el disco más heavy en el que haya participado. “Dice And Thunder“, el último sencillo de la banda estelar de metal/progreso NUCLEAR MESSIAH, ve a Wakeman unir fuerzas con el maestro de Megadeth Chris Poland, Steve Di Giorgio (Testament), el líder de Rainbow Ronnie Romero, Ron “Bumblefoot” Thal (Bumblefoot) y Fred Aching (Dead Groove, Kings of Thrash, BulletBoys), para tres minutos de caos abrasador y desbordante. Una detonación sónica que podría romper el cielo, “Dice and Thunder” es un destrozo de cráneos, y con la guitarra chillona de Poland al frente, ¿cómo no iba a serlo? Pero las teclas de Wakeman dan lo mejor de sí, encendiendo la carnicería con una obertura portentosa y sumergiéndose tan profundamente en la interpretación que, incluso cuando su órgano lleva la pista a su desvanecimiento, deberías estar preparándola para que vuelva a arder.
Un impactante set conceptual repleto de estrellas, el álbum completo de NUCLEAR MESIAH se titula Black Flame, ¿y qué apropiado? El mismísimo Dios del Fuego Infernal, Arthur Brown, protagonizó el primer sencillo de NUCLEAR MESSIAH, una versión del clásico “Ride The Sky” de Lucifer’s Friend, antes de Navidad; y el año nuevo abrió con la incendiaria canción principal, “Black Flame”.
Al igual que ese tema, “Dice and Thunder” es una canción original de Chris Poland y, para cualquiera que conozca el arte de los álbumes más explosivos de Megadeth, ya puede adivinar lo que significa. La esencia de Nuclear Messiah, la fluidez melódica, el fraseo experimental y el dominio absoluto del tono de Poland, han inspirado a generaciones. Desde Peace Sells… But Who’s Buying? de Megadeth hasta su trabajo en OHM y Damn the Machine, el sonido de la guitarra de Poland sigue siendo uno de los más distintivos de la música moderna.
“Chris no es solo un guitarrista; es un espíritu sonoro”, afirma Brian Perera, fundador de Cleopatra y productor ejecutivo del álbum. “Nuclear Messiah se construyó en torno a su brillantez y cobró vida gracias a un ejército de leyendas que comparten su pasión y precisión”.
Poland no es el único megadeathero a la vista. En otras partes del álbum, escuchamos a Marty Friedman, David Ellefson, Shawn Drover, Glen Drover (guitarra) y Chris Adler (batería), junto con otras 30 leyendas del metal y el progresivo, sin duda el conjunto más grande y pesado jamás reunido para un solo proyecto. Black Flame se lanza el 24 de abril. Por ahora, arriésgate y choca con la tormenta, porque NUCLEAR MESIAH no exige menos.
A continuación puedes ver el vídeo de “Dice And Thunder“.

