La banda española de folk metal Mägo de Oz ha emitido un comunicado oficial para aclarar la información difundida en varios medios de comunicación sobre una supuesta película basada en su historia.
En el comunicado, la banda deja claro que no están preparando ninguna película. “Es una productora y un director los que van a llevar a cabo ese proyecto BAJO LA SUPERVISIÓN Y ASESORAMIENTO de la banda”, explican.
Mägo de Oz también expresa su desacuerdo con el enfoque de la película, que según ellos, se centra en polémicas pasadas. “No estamos de acuerdo en que de una película sobre una banda de casi 40 años de historia se haga hincapié en polémicas del pasado con ex componentes de Mägo QUE NO PUEDEN DEFENDERSE NI DAR SU OPINIÓN”, afirman. La banda cita ejemplos de frases utilizadas en la nota de prensa de la distribuidora, como “¿Qué pasó entre Txus y José Andrea?” y “¿Por qué salió Patricia Tapia de Mägo de Oz?”.
Finalmente, la banda anuncia que no ha dado permiso a la productora para utilizar su nombre, los nombres de sus miembros, ni sus canciones originales. “Pondremos en manos de nuestros asesores legales cualquier incumplimiento de lo aquí redactado”, concluyen.