domingo, febrero 1, 2026
More
    InicioCrónicasDeath To All retornó a Costa Rica ofreciendo una noche demoledora y épica

    Death To All retornó a Costa Rica ofreciendo una noche demoledora y épica

    Publicado:

    Por Luis Enrique Acosta

    Fotografías: Ale Bermúdez (@bermuvisuals)

    Death to All regresó a Costa Rica de forma impecable. Demostrando nuevamente que el legado de Chuck Schuldiner está en buenas manos.

    El venue elegido por la productora BlackLine Production fue el acostumbrado Peppers Club de San José, donde la banda Massacre fue la encargada del show de apertura como parte de su “Beyond Latam Tour 2026”.

    El concierto inició puntual (8:10 de la noche hora local) y luego de “luchar” con algunos inconvenientes de sonido, la agrupación liderada por Kam Lee cumplió a cabalidad.

    Una participación de 50 minutos repasando sus éxitos del aclamado disco “From Beyond” y calentando el lugar que ya contaba con un 60% del aforo. Gran ejecución instrumental y una voz que sigue vigente a pesar del tiempo recorrido.

    Genialidad sonora

    A eso de las 9:30 de la noche (hora local), le correspondió el turno a Death To All. Antes de emprender el viaje por los álbumes Spiritual Healing y Symbolic, el baterista Gene Hogland colocó su puño al frente para que sus compañeros lo impactaran, uniendo cuatro fuerzas que sin lugar a duda sabían que era el momento de acabar con todo a su paso.

    Un híbrido de Infernal Death y Living Monstrosity fue la primera carta de presentación. El mosh pit no se hizo esperar y a lo largo de las dos horas de espectáculo, jamás cesó.

    Defensive Personalities sonó de forma contundente y originó que los asistentes gritaran al únisono el nombre del cuarteto norteamericano. El bajista Steve Digiorgio aprovechó el momento para hacer gala de su inagotable talento y ofreció un solo con su peculiar instrumento de cinco cuerdas (también dispone de uno de tres cuerdas).

    Lack of Comprenhension prosiguió en el setlist, gestando el mismo patrón de canciones que vienen haciendo en esta gira. Con la finalización del tema, Di Giorgio se dirigió a los presentes: “Hemos tocado varias veces acá y siempre es un placer volver. Gracias y siento mucho amor por este lugar”.

    El “matrimonio” público-banda estaba más que consolidado y no faltó el coro “Chuck, Chuck, Chuck”, alusivo al difunto cerebro de Death.

    Temas como Altering The Future, Zombie Ritual, The Philosopher y Spiritual Healing, dieron por concluido el primer acto para darle paso al otro larga duración homenajeado de la noche.

    El lugar estaba a reventar. El sonido ya había alcanzado su mejor forma de la noche. Nuevamente la comunidad metalera tica respondió muy bien ante el llamado de los estadounidenses.

    Luego de una ligera pausa, Symbolic desató la euforia, hasta que en pleno apogeo de la reconocida pieza hubo un fallo en el audio del guitarrista Bobby Koelble, quien no pudo llevar a cabo el punteo. La situación fue tomada de buena forma por los músicos y rápidamente se solventó el percance.

    Una tras otra sonó las canciones que componen el sexto álbum de la banda de Florida.

     Al término de Crystal Mountain y con un sentido “amamos este lugar”, Digiorgi preparó el cierre. Retumbó Perennial Quest, pero el ambiente daba para más. Los fanáticos querían más y así fue.

    Spiritual Crusher y Pull the Plug liquidaron una noche épica. Sin desperdicio.

    Foto: Internet

    spot_img
    Heavy Mextal
    Somos el medio que publica los artículos (noticias, crónicas, entrevistas, reportajes, reseñas...), videos y audios más relevantes del género musical del metal. Tus bandas del metal favoritas están aquí: Megadeth, Metallica, Blind Guardian....Contacto: contacto.heavymextal@gmail.com.

    Artículos relacionados

    Artículos recientes