mar. Dic 17th, 2024

En una época en la que los gigantes del metal comienzan a ver de cerca su retiro, es inevitable preguntarse quiénes serán los herederos de este trono. Bandas legendarias como Metallica, Iron Maiden, Rammstein, AC/DC y Scorpions, capaces de llenar estadios, están en el ocaso de sus carreras. La pregunta que surge es: ¿hay una nueva ola de bandas que puedan lograr lo mismo?

El pasado fin de semana en México, fuimos testigos de un fenómeno que podría dar una pista. Bring Me The Horizon, una banda que ha evolucionado desde sus raíces en el deathcore hasta un sonido más accesible y variado, logró congregar a alrededor de 30 mil personas. En Sudamérica, días antes, llegaron a reunir hasta 40 mil fanáticos. Aunque están lejos de alcanzar el estatus de leyendas como las mencionadas, no podemos negar que están más cerca de lo que muchos quisieran admitir.

Lo que hace a Bring Me The Horizon una banda interesante es su capacidad para atraer a un público diverso. Sus fans pueden ser seguidores de Post Malone o de Belphegor, lo que les abre las puertas del mainstream. Esta versatilidad es una de sus mayores fortalezas y podría ser la clave para su éxito futuro.

En ese selecto grupo de bandas que podrían algún día heredar el trono del metal, también podríamos incluir a Ghost, Gojira y quizás algunas más. Sin embargo, no debemos engañarnos. Es poco probable que volvamos a ver monstruos comerciales de la talla de Metallica en el metal. Esas épocas ya pasaron y actualmente el género no goza de la misma popularidad, en parte debido a que las disqueras han dejado de apostar por él como lo hicieron en la década de los 90.

Pero para un metalero de corazón, esto no importa. Sabemos que, musicalmente hablando, el metal está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. La calidad y la innovación están presentes, y eso es lo que realmente importa. Aunque las bandas legendarias se retiren, el espíritu del metal seguirá vivo en aquellos que continúan empujando los límites y llevando el género hacia nuevas direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *